jueves, 9 de febrero de 2012

Me inquieta mi Sevilla

Mi primera entrada seria, por llamar a esto de alguna manera, la dedicaré a mi Sevilla FC. Me gusta el fútbol en general, verlo y practicarlo, pero normalmente si hablo de balompié, hablaré de mi Sevilla.

No soy yo de los que la semana siguiente de una derrota de mi equipo, se lleva todas las noches pensando en ello. Pero no porque no me importe, sino porque pocas cosas me quitan el sueño en esta vida si no tienen que ver con la familia o la salud.

En cualquier caso, no hablaré en concreto de derrotas, hablaré de una visión general de lo que yo veo en mi equipo. Lo que veo no me gusta un pelo. ¿Es evidente? Puede. ¿Es fácil decirlo ahora mismo? Puede también. Pero no es la racha de dos meses sin ganar lo que me preocupa. Me preocupa por ejemplo la actitud de los jugadores. En mi casa no se vive el fútbol por circunstancias, y por mi edad, yo lo vivo de una manera llamémosla seria, desde hace ahora unos diez años. Pues bien, no recuerdo yo en diez años (que se que no es mucho) que unos jugadores echaran a un entrenador de una manera tan clara. La actitud de los jugadores es absolutamente bochornosa, arrastrándose por estos campos de España, dando una imagen bochornosa de equipo. No defiendo yo a Marcelino; como persona parece ser una gran persona y creo que de verdad le ha dolido fracasar así, pero no ha funcionado como entrenador. Por sus decisiones, por sus preocupantes discursos en ruedas de prensa, no ha sabido llevar el timón de nuestra nave sevillista. Pero me sigue pareciendo increíble la actitud de los jugadores, que de aptitud muchos van sobrados, pero hay que demostrarlo.

De Negredo, me ha preocupado su estado físico, porque fallón es desde que llegó. De Perotti, sus escándalos de niño y su físico también. Rakitic no es por diversos motivos el del año pasado. De Trochowski no sabía mucho hasta que llego, pero entiendo que no ha encontrado su sitio en el equipo. Hasta a Medel lo he visto peor que el año pasado. Y de la defensa prefiero no hablar. Escudé esta viejo, por decirlo malamente y claro. Fazio crece, pero muy muy poquito año a año. Spahic simplemente cumple, que a veces no es suficiente. Coke es bueno atacando, pero tácticamente muy desaplicado. Para resumir me quedo con el siempre cumplidor Fernando Navarro, y con Luna, que aunque parezca contradictorio creo que puede llegar a ser un muy muy buen lateral.

Luego están los de arriba. Yo siempre he defendido a mi presidente, en todas las charlas, comilonas, en todas las tertulias de barra de bar, de parque, de paseo, o de recreo. Pero huele raro últimamente lo de la directiva. En ningún puesto que implique poder y responsabilidad es buena la vitaliciedad, y me esta recordando cada día más al ya casi olvidado ``Loperismo´´. Compra de acciones, puestos de la cúspide que son los mismos desde hace 5 o 6 años, hijos de en el consejo de administración, etc. En fín, que tan apalancada veo la plantilla como a la junta directiva.

Pienso que hace falta un cambio. No de entrenador como se ha dado, sino algo más profundo. Quizás no un cambio de hombres, pero si de actitud. Que vuelva la humildad, la transparencia, el saber de quienes somos y de donde venimos, que no se nos olvide por favor.

Por ahora no hablare del nuevo entrenador. De Míchel puedo decir que no me cae bien como imagen pública, que hizo una muy buena temporada y otra muy regular con el Getafe, y que en el R. Madrid Castilla y en el Rayo no gozó de mucha suerte. Pero no hablo porque el aun omnipresente Juande Ramos tenía un curriculum parecido.

No se si llegaremos a Champions, ni siquiera si acabaremos en Europa League. Solo espero que empiece a cambiar la actitud de los jugadores y de la directiva. En las jornadas que quedan, con eso me conformo. Esperemos que el cambio empiece en Anoeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario